Gatos en el mundo

Este blog contiene información sobre gatos.

jueves, octubre 19, 2006

Historia


Un poco de historia.....

El gato fue domesticado por los egipcios alrededor del año 4000 (A.C) para mantener a las ratas y ratones fuera de sus graneros. Para los egipcios, los gatos eran animales sagrados y, el castigo por matar a uno de estos animales era la muerte. Cuando un gato moría, a veces se le momificaba. En un principio sólo habitaba una pequeña región de Africa del Norte.
Durante la Edad Media, se pensaba que los gatos eran familiares de las brujas o parientes de Satanás. A veces se quemaban gatos vivos o se los tiraba desde la cumbre de edificios altos durante las festividades. En el mundo occidental es común la creencia de asociar al gato negro con la mala suerte. Para las personas supersticiosas, que se cruce un gato negro de repente es augurio de infortunios. El gato es uno de los doce animales del ciclo de 12 años del zodiaco vietnamita, relacionado con el calendario chino.
El gato doméstico llegó a Europa procedente de Egipto. Los griegos y romanos ya tenían otros animales que ayudaban en el control de las ratas, así que no pudieron ver mejor utilidad para el gato que la de mascota. Sin embargo, algunas personas sí los llevaron a las granjas para convertirlos en los amos del control de roedores.Con la expansión del Imperio Romano el gato doméstico llegó a toda Europa donde siempre iba a ser bien visto.
La llegada del gato doméstico a América no tiene certeza en fecha ni lugar. Se cree que con la llegada de Cristóbal Colón al nuevo continente arribaron no solo los roedores sino también los gatos.
Hoy en día los gatos colonizan por casi todo el mundo, excepto las regiones árticas y antárticas.

Etiquetas: , ,