Gatos en el mundo

Este blog contiene información sobre gatos.

miércoles, octubre 25, 2006

Atributos Físicos


Sus atributos físicos
Los gatos generalmente pesan entre 2,5 y 7 kilogramos, pero en algunas razas pueden exceder los 11,3 kilogramos.
Han existido casos de gatos que superaron los 23 kilogramos de peso debido a la sobrealimentación. El sobrepeso es perjudicial para el animal y debe ser evitado a través de una dieta equilibrada y ejercicio físico, especialmente en aquellos gatos hogareños.
De lo normal, los gatos domésticos generalmente viven entre 14 y 20 años. El gato más longevo del que se tiene registro vivió 36 años
.
Los gatos domésticos tienden a vivir más tiempo si se les restringe salir al exterior (disminuye el riesgo de lesiones producidas por peleas o accidentes y la exposición a enfermedades) y si se los
esteriliza (reduce el riesgo de cáncer testicular o de ovarios). Las gatas esterilizadas con anterioridad a su primer camada de cachorros tienen menos posibilidades de sufrir cáncer de mama. Los gatos callejeros que viven en entornos urbanos con frecuencia viven sólo 2 años, o menos. Los gatos callejeros mantenidos en colonias pueden vivir muchos más años.
Una Curiosidad: El gato más viejo se llamaba Mark, que alcanzó la edad de 26 años bajo el cuidado de la asociación británica.

Etiquetas: , ,