Gatos en el mundo

Este blog contiene información sobre gatos.

viernes, diciembre 01, 2006

Descripción de las especies




¿Cómo pueden tener el pelo los gatos?
Se pueden clasificar en función de la longitud del pelo de los gatos. Desde este modo tenemos tres grandes tipos:

Los gatos de pelo largo

Es la raza más característica y la raza mas aprecidada en todo el mundo. Su semblante pensativo se debe a la forma particular de la cabeza, cuya redondez queda subrayada por las mejillas llenas, el mentón fuerte y redondeado, la nariz muy corta y las orejas, cortas, redondeadas y muy separadas en lo alto del cráneo. Los ojos grandes y redondos, muy separados también. La cola es muy tupida y corta.

Los gatos de pelo semilargo

El pelaje de todas estas razas es relativamente largo, pero se distingue de éstos por la ausencia de pelo bajo, lo que le da una apariencia de menos espeso. En un principio se clasificaban con la categoría de pelo largo pero a finales de los años 70 se les clasificó en un grupo aparte.
Actualmente se selecciona a los animales más hermosos de pelo largo y, por separado, a los más hermosos de pelo semilargo.

Los gatos de pelo corto y desnudos
Los británicos fueron los primeros en mostrar interés por estos animales.
Las pinturas, los relieves y mosaicos antiguos permiten pensar que, pese a las diferencias de color, la mayoría de los gatos domésticos del pasado tenían un rasgo común: los motivos atigrados (tabby) del pelaje. Esta característica hereditaria nos enseña que es probable que nuestros gatos domésticos desciendan de ciertas subespecies del gato salvaje de Europa o del gato salvaje de África.
En la actualidad, las razas de pelo corto son muy numerosas.
No se puede decir que los gatos de piel desnuda constituyan una verdadera raza, que la desnudez de la piel puede aparecer en todas las razas felinas como consecuencia de una mutación o una degeneración.

Etiquetas: , ,