Gatos en el mundo

Este blog contiene información sobre gatos.

lunes, octubre 30, 2006

Alimentación


¿De qué se alimentan los gatos?
El primer alimento de los gatitos recién nacidos es la leche materna. Apenas nacidos, se agarran a las mamas y succionan casi sin parar. El paso de la alimentación materna a otra normal debe comenzar hacia la tercera semana. Inicialmente bastará con leche entera en polvo, diluida hasta obtener una papilla clara, más bien líquida, que se endulzará con algo de miel o con un pellizco de glucosa. Es aconsejable utilizar una cucharilla, pues los gatitos todavía no saben comer en un platillo. Pasados 15 días podemos pasar a darles una alimentación más variada. La alimentación láctea debe continuar al menos durante cuatro meses, incluso más adelante.
En los gatos adultos su alimentación será variada y tendremos que probar qué es lo que le gusta al nuestro. Toda alimentación se compone de tres grupos de sustancias con distinto valor calórico: proteínas, grasas y azúcares. Las proteínas, de origen animal o vegetal, son la base de la alimentación del gato.
Hay ciertos alimentos que jamás debe tomar un gato. Entre ellos se encuentra el chocolate, dulces y bombones, el cacao, el alcohol, el tocino, los patés,....
Los gatos necesitan recibir una cantidad suficiente de líquido, para lo cual deberán disponer en todo momento de agua fresca.

Etiquetas: , ,