Gatos en el mundo

Este blog contiene información sobre gatos.

miércoles, diciembre 27, 2006

Gato europeo


GATO EUROPEO


El gato europeo de pelo corto comprende actualmente 57 razas y variantes reconocidas, el británico 55, los gatos siameses 19 y los gatos orientales 41.

Las razas respectivas de los gatos europeos de pelo largo sólo se diferencian unas de otras por el color del pelaje, las marcas, las yemas de los dedos y el espéculo nasal. Tienen una cara redonda con nariz corta, las orejas están ligeramente redondeadas y pueden llevar pincelitos de pelo.

Los gatos europeos de pelo corto son muy temperamentales y atrevidos, son los más resistentes y vivaces de todos los gatos de cría. Si el color de su pelaje lo permite, pueden regresar a la libertad, volver a su estado salvaje y vivir solitarios, independientemente del hombre. En comparación con las razas de pelo largo, tienen reacciones psíquicas más vivas y rápidas. Por ello también son muy sensibles a los malos tratos. De todas las "razas europeas" reconocidas, las blancas son las más raras y solicitadas. Suelen tener un ojo blanco zafiro y el otro anaranjado.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Perros y Gatos said...

Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza Gato Europeo.

Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

Saludos

4:11 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home