Gatos en el mundo

Este blog contiene información sobre gatos.

domingo, enero 07, 2007

Gato pescador


GATO PESCADOR


El Gato Pescador es natural del Asia. Su distribución comprende desde la India, incluyendo Ceilán ( o Sri Lanka ), hasta las islas de Sumatra y Java en Indonesia. Habita en las zonas de mucha vegetación próximas al agua, como los manglares y las orillas de los ríos en la selva.

Es de constitución física robusta y compacta y tiene una cola corta. El pelaje es de un color mate que va desde grisáceo hasta pardoaceitunado, y presenta un moteado oscuro. El colorido se oscurece en el dorso más que en los lados.

Las madres tienen de 1 a 4 cachorros después de un período de gestación de unos 63 días.De longitud logra los 85 cm, más la cola que puede medir 33 cm. Pesa entre 6 y 8 kg, aunque algunos autores mencionan hasta 14 kg.Se alimenta de pequeños mamíferos, aves, crustáceos e insectos. Se le ve dentro del agua en las orillas de los ríos, lagos y estuarios. Este felino es buen nadador, que incluso puede sumergirse para buscar y recoger cangregos y caracoles acuáticos. Es muy agresivo, por lo que puede convertir en víctimas suyas hasta los pequeños perros. En inglés se le llama Fishing Cat.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger gatopanda1 said...

Es precioso!
Lástima que no lo pudiéramos tener en nuestros hogares je je je

Cristina
www.britishcostabrava.com

7:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home