Gatos en el mundo

Este blog contiene información sobre gatos.

sábado, enero 13, 2007

Esfinge


GATO ESFINGE


Los gatos desnudos eran ya conocidos por los aztecas. A principios de siglo, en el estado de Nuevo Méjico, se procedía, asimismo, a la cría de estos especimenes, por lo que recibieron el nombre de gatos desnudos mejicanos. La cría de esta raza, sin embargo, sólo duró unos años. En 1966, en Notario (Canadá), tuvo lugar otra mutación que dio origen a otros gatos de piel desnuda conocidos como esfinge y diferentes del gato desnudo mejicano. El esfinge procede de una mutación sin pelo del gato doméstico negro y blanco de pelo corto. Desde el punto de vista genético, el carácter desnudo de estos gatos se debe a la presencia de un gen recesivo y, a menos que se fomente, desaparece tan rápido como se manifiesta.

No se puede decir que los gatos de piel desnuda constituyan una verdadera raza, porque la desnudez de la piel puede aparecer en todas las razas felinas como consecuencia de una mutación o una degeneración. Su cabeza está dotada de una nariz corta, el stop nasofrontal y los pliegues de las mejillas están bien desarrollados, los ojos son oblicuos y están hundidos. El cuerpo es relativamente corto y está sostenido por unas patas finas y arqueadas, siendo las posteriores un poco más largas que las anteriores. El aspecto del esfinge recuerda al del perro boston terrier.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Aracelli said...

Este gato es precioso, yo soy criadora de perros sin pelo del Peru y debo decir que estos animalitos sin pelo son de lo mejor, super aseados, elegantes, calientitos... muy bonito tu blog, saludos desde Barcelona

3:39 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home