Gatos en el mundo

Este blog contiene información sobre gatos.

sábado, diciembre 30, 2006

Siamés




GATO SIAMÉS





Los gatos siameses son originarios de Siam (hoy Tailandia) donde se guardaban en los templos. Alrededor de 1870, se llevaron a Inglaterra, donde fueron criados. Más tarde llegaron también a América y al continente europeo, donde se continuó la cría. Una característica típica de los gatos siameses son las manchas oscuras en las orejas, las patas, la cola y la cara. Estas manchas eran marrones en los gatos siameses originales pero, por medio de intervenciones en la cría, la paleta de colores de las manchas fue ampliada a dieciocho tonos. La diferencia en el color de las manchas y el pelaje del cuerpo tiene que ser clara, los dedos deben ser blancos. El gato siamés tiene un cuello y cuerpo largo y delgado. Las patas son pequeñas y ovaladas, la cola es larga, recta y acaba en punta. La cabeza tiene forma triangular, con una nariz bastante larga y mandíbulas bien desarrolladas. El pelaje es muy corto y fino.
La belleza de estos gatos contrasta con su voz alta y estridente, que se oye sobre todo durante la época de celo. En estos momentos, los gatos pueden llegar a ser tan molestos que deben ser castrados. Su temperamento es imprevisible, pueden mostrarse mansos e inmediatamente después malhumorados y agresivos.

Etiquetas: , ,

miércoles, diciembre 27, 2006

Gato europeo


GATO EUROPEO


El gato europeo de pelo corto comprende actualmente 57 razas y variantes reconocidas, el británico 55, los gatos siameses 19 y los gatos orientales 41.

Las razas respectivas de los gatos europeos de pelo largo sólo se diferencian unas de otras por el color del pelaje, las marcas, las yemas de los dedos y el espéculo nasal. Tienen una cara redonda con nariz corta, las orejas están ligeramente redondeadas y pueden llevar pincelitos de pelo.

Los gatos europeos de pelo corto son muy temperamentales y atrevidos, son los más resistentes y vivaces de todos los gatos de cría. Si el color de su pelaje lo permite, pueden regresar a la libertad, volver a su estado salvaje y vivir solitarios, independientemente del hombre. En comparación con las razas de pelo largo, tienen reacciones psíquicas más vivas y rápidas. Por ello también son muy sensibles a los malos tratos. De todas las "razas europeas" reconocidas, las blancas son las más raras y solicitadas. Suelen tener un ojo blanco zafiro y el otro anaranjado.

Etiquetas: , ,

domingo, diciembre 24, 2006

Felicitaciones


¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TAMBIÉN A TODOS LOS GATOS!!!

Etiquetas: ,

viernes, diciembre 22, 2006

Libros


LIBROS DE GATOS


Existen dos libros famosos que trata sobre relatos con retratos de los gatos literatos del autor Antonio Burgos:


- Gatos sin fronteras.

- Alegato de los gatos.


En Gatos sin Fronteras, el protagonista es Remo, el gato que adoptó a Antonio Burgos, y desde entonces pidió a todos sus congéneres literatos del mundo que le escribieran contándole sus verdaderas historias, porque está hasta los bigotes de que los humanos hablen de ellos como si lo supieran todo, cuando está claro que los que verdaderamente saben de gatos son los gatos. Gracias a su petición, los gatófilos han salido del armario y han transcrito todo lo que sus litergatos hacen, maúllan y piensan, sin censuras. El resultado son estos alegatos repletos de vidas y aventuras gatunas en los que podremos leer la biografía autorizada de Benito el Negro; conocer a Afrrrael, sibarita y filósofo, a la estudiosa Miss Cifú, o a Marit y Laika, grandes amigas y compañeras de piso; descubrir cuáles son los gustos televisivos de Rayado o las habilidades de Antoñín Abrepuertas y Curro, campeón en el noble deporte de beber del grifo; enterarnos de que algunos, como Gurki, Muski y China Ghost, saben de leyes; reírnos con Arima, que odia que su mascota humana hable por teléfono o se vaya de viaje; o emocionarnos con la tristeza de Truchi, que llora con lágrimas de verdad la trágica pérdida de su gran amiga Angélica, ocurrida el 11-M… Y, por fin, enterarnos de que no hay dos gatos iguales y que siempre… ¡el nuestro es el mejor!

Etiquetas: , ,

martes, diciembre 19, 2006

Birmano


BIRMANO


Los gatos birmanos también se llaman "santos birmanos", pues durante los siglos fueron guardados celosamente en el interior del monasterio Lao Tsun, de Birmania. Su aparición en Europa es reciente.

Por su forma corporal, el birmano se parece a los persas. Las partes finales del cuerpo (cara, orejas, extremidades, cola) son oscuras. Esta tonalidad se presenta en cuatro clases de color: marrón, parda, lila y azul. Las restantes partes corporales, a excepción de la barriga, son de color blanco, el lomo presenta un sutil dorado, la barriga es de blanco puro. Un típica señal del birmano son los llamados guantes, una coloración blanca en las patas, que en las extremidades anteriores termina en la base de los dedos, y en las posteriores tiene que alcanzar hasta la punta de los dedos. Se considera ideal la simetría total de los guantes.

En su carácter, estos gatos son temperamentales, de caprichosos hasta maliciosos.

Etiquetas: , ,

domingo, diciembre 17, 2006

Gato de Marieta




Mi compañera y amiga de la Universidad, Marieta, cuando se enteró de que mi blog se iba a basar en gatos. Desde el primer momento me digo que queria que pusiera fotos de su gato, CUCO, que es "la luz de mis ojos". Vive en Zaragoza, cuando viaja a su pueblo (Esposa) también se lo lleva.

Etiquetas: ,

jueves, diciembre 14, 2006

Gato chinchilla


El gato chinchilla

Es típico del gato persa de chinchilla el color blanco del pelo inferior y del de cubierta, en donde la parte final de los pelos de cubierta muestra una coloración distinta que la que está junto al cuerpo. Este tipo de coloración se llama "tipping". En los chinchillas se diferencian cuatro variantes de color: con tipping negro, azul, pardo y lila. El mismo matiz del tipping muestra también el borde del espéculo nasal, las yemas de los dedos y los párpados. Si el tipping afecta a un tercio de la longitud del pelo de cubierta, la coloración es no deseada y se denomina sombreado. No se permiten tiras y tonos marrones o cremas. Los ojos tienen que ser verdes, sin el menor asomo de amarillo.

Etiquetas: , ,

lunes, diciembre 11, 2006

Mal de Alzheimer


Los gatos también sufren el mal de alzheimer...

El pasado miércoles día 6 de diciembre en el diario de "20 minutos" publicó una noticia sobre el mal de Alzheimer de los gatos.


"Los gatos pueden desarrollar una forma felina del mal de Alzheimer, la enfermedad neurológica y progresiva que en los seres humanos provoca la pérdida de la memoria, la demencia y, finalmente, la muerte.
Según un estudio divulgado por la revista 'Journal of Feline Medicine, científicos británicos y estadounidenses han descubierto en el cerebro de los animales la misma proteína vinculada a la enfermedad, principalmente en seres humanos de edad avanzada.
Según investigadores de varias universidades, la presencia de la proteína en los gatos es la prueba de que también pueden desarrollar la enfermedad.
Las autopsias de los gatos que han sucumbido a la enfermedad podrían allanar el camino para el descubrimiento de información crucial sobre el desarrollo de la enfermedad y la posibilidad de crear tratamientos para los seres humanos, según señalan en su informe.
Hasta ahora, se sabía que los gatos eran susceptibles a un tipo de demencia, porque se habían descubierto placas en las neuronas de gatos ancianos, similares a las humanas.
Sin embargo, el determinar la existencia de esta proteína, que es el segundo marcador clave de la enfermedad, los científicos dicen ahora estar seguros de que los gatos también sufren el mal de Alzheimer.
Además, según el estudio, la longevidad de los gatos ha aumentado de la misma forma en que ha aumentado la de los seres humanos y esto abre mayores posibilidades de que desarrollen la demencia.
Las últimas investigaciones veterinarias indican que aproximadamente un 28% de los gatos de entre 11 y 14 años, desarrollan al menos un problema de conducta, y esto aumenta a más de un 50% cuando son mayores de 15 años."

Etiquetas: , ,

jueves, diciembre 07, 2006

Pelea de gatos

Pelea entre 2 gatos
Aqui vemos una interesante pelea de gatos............paciencia ya llegara la pelea!!

<

Etiquetas: ,

lunes, diciembre 04, 2006

Gato persa


Gatos persas


Los gatos persas son animales de patas cortas y musculosas, con un cuerpo sólido y elástico, cabeza ancha y redondeada, y cara plana. Tiene un pelaje característico. El pelo más largo se encuentra en el cuello, donde forma un collar, en el pecho, en la barriga y en las extremidades posteriores; mide hasta unos 20 cm. El pelaje nunca debe mostrar remolinos u ondas, tiene que ser abundante y liso, vaporoso y nunca rizado. Entre el pelo inferior crecen los largos pelos de cubierta, cuya calidad y color deciden el valor de un gato. Cuanto más rico, largo y espeso sea el pelo de cubierta, más vistoso y apreciado será su portador. La coloración del pelaje muestra numerosas variantes. El patrón de la raza cita, en conjunto, 83 variantes de color fijadas genéticamente, abarcando los animales monocolores, gatos con manchas y persas ahumados.

El temperamento de los gatos persas es desde tranquilo a miedoso, están mejor en reposo que en movimiento.

Etiquetas: ,

viernes, diciembre 01, 2006

Descripción de las especies




¿Cómo pueden tener el pelo los gatos?
Se pueden clasificar en función de la longitud del pelo de los gatos. Desde este modo tenemos tres grandes tipos:

Los gatos de pelo largo

Es la raza más característica y la raza mas aprecidada en todo el mundo. Su semblante pensativo se debe a la forma particular de la cabeza, cuya redondez queda subrayada por las mejillas llenas, el mentón fuerte y redondeado, la nariz muy corta y las orejas, cortas, redondeadas y muy separadas en lo alto del cráneo. Los ojos grandes y redondos, muy separados también. La cola es muy tupida y corta.

Los gatos de pelo semilargo

El pelaje de todas estas razas es relativamente largo, pero se distingue de éstos por la ausencia de pelo bajo, lo que le da una apariencia de menos espeso. En un principio se clasificaban con la categoría de pelo largo pero a finales de los años 70 se les clasificó en un grupo aparte.
Actualmente se selecciona a los animales más hermosos de pelo largo y, por separado, a los más hermosos de pelo semilargo.

Los gatos de pelo corto y desnudos
Los británicos fueron los primeros en mostrar interés por estos animales.
Las pinturas, los relieves y mosaicos antiguos permiten pensar que, pese a las diferencias de color, la mayoría de los gatos domésticos del pasado tenían un rasgo común: los motivos atigrados (tabby) del pelaje. Esta característica hereditaria nos enseña que es probable que nuestros gatos domésticos desciendan de ciertas subespecies del gato salvaje de Europa o del gato salvaje de África.
En la actualidad, las razas de pelo corto son muy numerosas.
No se puede decir que los gatos de piel desnuda constituyan una verdadera raza, que la desnudez de la piel puede aparecer en todas las razas felinas como consecuencia de una mutación o una degeneración.

Etiquetas: , ,