Gatos en el mundo

Este blog contiene información sobre gatos.

lunes, octubre 30, 2006

Alimentación


¿De qué se alimentan los gatos?
El primer alimento de los gatitos recién nacidos es la leche materna. Apenas nacidos, se agarran a las mamas y succionan casi sin parar. El paso de la alimentación materna a otra normal debe comenzar hacia la tercera semana. Inicialmente bastará con leche entera en polvo, diluida hasta obtener una papilla clara, más bien líquida, que se endulzará con algo de miel o con un pellizco de glucosa. Es aconsejable utilizar una cucharilla, pues los gatitos todavía no saben comer en un platillo. Pasados 15 días podemos pasar a darles una alimentación más variada. La alimentación láctea debe continuar al menos durante cuatro meses, incluso más adelante.
En los gatos adultos su alimentación será variada y tendremos que probar qué es lo que le gusta al nuestro. Toda alimentación se compone de tres grupos de sustancias con distinto valor calórico: proteínas, grasas y azúcares. Las proteínas, de origen animal o vegetal, son la base de la alimentación del gato.
Hay ciertos alimentos que jamás debe tomar un gato. Entre ellos se encuentra el chocolate, dulces y bombones, el cacao, el alcohol, el tocino, los patés,....
Los gatos necesitan recibir una cantidad suficiente de líquido, para lo cual deberán disponer en todo momento de agua fresca.

Etiquetas: , ,

viernes, octubre 27, 2006

Rocki cojo



Varios días cojeando....



Despues de varios días sin aparecer por casa, viene con una de las patas delanteras hinchada, no la apoya y cojea. Estuve a punto de llevarlo al veterinario pero al cogerlo se me puso muy agresivo y no se podia ni tocarlo!!....a ver si me va a morder. Nunca lo había visto tan agresivo y maullando como un LOCO.



Etiquetas: ,

miércoles, octubre 25, 2006

Atributos Físicos


Sus atributos físicos
Los gatos generalmente pesan entre 2,5 y 7 kilogramos, pero en algunas razas pueden exceder los 11,3 kilogramos.
Han existido casos de gatos que superaron los 23 kilogramos de peso debido a la sobrealimentación. El sobrepeso es perjudicial para el animal y debe ser evitado a través de una dieta equilibrada y ejercicio físico, especialmente en aquellos gatos hogareños.
De lo normal, los gatos domésticos generalmente viven entre 14 y 20 años. El gato más longevo del que se tiene registro vivió 36 años
.
Los gatos domésticos tienden a vivir más tiempo si se les restringe salir al exterior (disminuye el riesgo de lesiones producidas por peleas o accidentes y la exposición a enfermedades) y si se los
esteriliza (reduce el riesgo de cáncer testicular o de ovarios). Las gatas esterilizadas con anterioridad a su primer camada de cachorros tienen menos posibilidades de sufrir cáncer de mama. Los gatos callejeros que viven en entornos urbanos con frecuencia viven sólo 2 años, o menos. Los gatos callejeros mantenidos en colonias pueden vivir muchos más años.
Una Curiosidad: El gato más viejo se llamaba Mark, que alcanzó la edad de 26 años bajo el cuidado de la asociación británica.

Etiquetas: , ,

martes, octubre 24, 2006

Comportamiento y costumbres


Comportamiento y costumbres del gato
El gato es un animal cazador y solitario por naturaleza, y esto condiciona su comportamiento con los humanos. Los gatos suelen tratar a los humanos en la categoría no presa.
Los gatos son muy regalones y mimados psicológicamente, solamente aquellos felinos que han sido refrenados en su infancia por el proceso de domesticación, ya que los gatos que prosiguen su desarrollo psicológico hacia adultos son más difíciles de domesticar.
Los gatos pueden sufrir enfermedades psicológicas tales como el estrés y tienden a desarrollar un comportamiento neurótico.
Los gatos se aparean acercandose a las gatas, las que intentaran resistirse por todos los medios a la cópula. Si el gato es hábil, conseguirá morderla por la parte posterior del cuello, inmovilizándola y penetrándola. La penetración en los gatos es algo dolorosa. En la cópula, la gata comienza el proceso de ovulación (tienen sensores nerviosos que con dicho dolor, activan el proceso de ovulación, de modo que los óvulos no se pierden).
La vejez del gato es abrupta. Dura aproximadamente un año y desemboca en la muerte. Un gato viejo desarrolla cataratas y se vuelve más lento. También pierde el olfato. Normalmente duerme todo el día, sin desarrollar ninguna otra actividad y muestra de su extremado cansancio.

Etiquetas: , ,

viernes, octubre 20, 2006

Mi gato

Mi gato Rocki
Este es mi gato actual, llegó desde Cuenca en julio 2005. Es muy poco familiar pues.....tiene muchas escapadas diurnas y nocturnas, desaparece por varios dias y solo regresa por comida. :-(


Etiquetas: , ,

jueves, octubre 19, 2006

Historia


Un poco de historia.....

El gato fue domesticado por los egipcios alrededor del año 4000 (A.C) para mantener a las ratas y ratones fuera de sus graneros. Para los egipcios, los gatos eran animales sagrados y, el castigo por matar a uno de estos animales era la muerte. Cuando un gato moría, a veces se le momificaba. En un principio sólo habitaba una pequeña región de Africa del Norte.
Durante la Edad Media, se pensaba que los gatos eran familiares de las brujas o parientes de Satanás. A veces se quemaban gatos vivos o se los tiraba desde la cumbre de edificios altos durante las festividades. En el mundo occidental es común la creencia de asociar al gato negro con la mala suerte. Para las personas supersticiosas, que se cruce un gato negro de repente es augurio de infortunios. El gato es uno de los doce animales del ciclo de 12 años del zodiaco vietnamita, relacionado con el calendario chino.
El gato doméstico llegó a Europa procedente de Egipto. Los griegos y romanos ya tenían otros animales que ayudaban en el control de las ratas, así que no pudieron ver mejor utilidad para el gato que la de mascota. Sin embargo, algunas personas sí los llevaron a las granjas para convertirlos en los amos del control de roedores.Con la expansión del Imperio Romano el gato doméstico llegó a toda Europa donde siempre iba a ser bien visto.
La llegada del gato doméstico a América no tiene certeza en fecha ni lugar. Se cree que con la llegada de Cristóbal Colón al nuevo continente arribaron no solo los roedores sino también los gatos.
Hoy en día los gatos colonizan por casi todo el mundo, excepto las regiones árticas y antárticas.

Etiquetas: , ,

martes, octubre 17, 2006

Definición



¿Qué es un gato?
El gato es un pequeño mamifero carnívoro de la subespecie Felis silvestris latus vive en convivencia cercana con los humanos desde hace 3500 a 8000 años.
Hay muchas razas de gato, algunas sin pelo o sin cola como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores.
Son expertos depredadores y pueden cazar más de cien especies diferentes de animales para alimentarse.
También son animales muy inteligentes, algunos poseen la capacidad de ser entrenados para manipular mecanismos simples.
Se comunican con maullidos, ronroneos, silbidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones.
Los gatos que conviven en colonias utilizan una combinación de vocalizaciones y señales corporales para comunicarse entre ellos.

Etiquetas: , ,

lunes, octubre 16, 2006

Presentación

Hola a tod@s!! he decicido hacer un blog de..... gatos porque me gusta muchisimo estar con ellos y siempre he vivido rodeada de gat@s.

Etiquetas: ,